San Martín (ante Estudiantes) y Argentinos (sobre Colón) ganaron ayer sus respectivos juegos, y si bien el Verdinegro lo superó en los promedios por una milésima (1,213 contra 1,212), quien se quedará en Primera se definirá en la última fecha, con ambos jugando de visitante, ante River y Newell’s, respectivamente, quienes pelean a su vez por ser el campeón del torneo Final (dependiendo de cómo terminen hoy sus juegos dado que los rosarinos pueden consagrarse).
La ventaja directa con el Bicho la tiene San Martín, ya que ganando en el Monumental no le importará cómo termine Argentinos en Rosario, y habrá asegurado la permanencia. Esto es porque depende de sí mismo, avalado por la posición en los promedios.
No obstante, cualquiera de los otros dos resultados que obtenga el Verdinegro lo comprometerán demasiado. De lograr el empate, para quedarse en la categoría el equipo de Ricardo Caruso Lombardi tiene que perder. Ya que si gana lo manda a la B Nacional al sanjuanino. En tanto que si iguala se producirá un empate en los promedios y deberán medirse en un único encuentro desempate, que se jugará el miércoles 26 del corriente en Córdoba.
El panorama cambia totalmente si San Martín pierde, porque la derrota lo mandará automáticamente al descenso más allá del resultado que obtenga Argentinos, ya que al dividir por tres temporadas y no por dos como el Verdinegro, el Bicho será inalcanzable.
Verdinegros y Bichos tendrán el fin de semana, en estadios diferentes, un mano a mano directo y sin poder especular.

