El PSG continúa construyendo un equipo de estrellas después de que éste jueves la entidad hiciera oficial el fichaje del experimentado defensor español Sergio Ramos, quien llega como agente libre tras la culminación de su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio.

Aunque ya estaba todo prácticamente acordado, lo único que faltaba corroborar era la parte física del futbolista de 35 años que, después de pasar satisfactoriamente las pruebas médicas, estampó su firma en un acuerdo que lo une a la entidad parisina durante dos temporadas.

La llegada de Sergio Ramos se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que ya cerró las incorporaciones del mediocampista holandés Georginio Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi. El arquero italiano Gianluigi Donnaruma, que todavía se encuentra disputando la Eurocopa podría ser el cuarto.

“El PSG se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Sergio Ramos. El central de España ha firmado un contrato de dos años y está vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2023″, anunció la entidad a través de sus redes sociales, mientras que el propio futbolista hizo lo propio en sus cuentas oficiales: “El mejor lugar para seguir soñando, el mejor club para seguir ganando. Vamos a luchar con todo y por todo”.

Finalmente pasó lo que muy pocos podrían haber apostado. Después de 16 años Sergio Ramos vestirá otros colores fuera del Real Madrid y será en la capital francesa junto a Neymar y Kylian Mbappé desde donde intentará seguir cosechando títulos.

El PSG se transformó en el tercer club por el que pasó durante su carrera, siendo el primero el Sevilla, donde se moldeó como profesional y jugó desde el 2002 hasta el 2005, año en el que comenzó su historia con el cuadro merengue.

Si bien la idea del español era continuar en la capital madrileña, las negociaciones por su renovación se vieron frustradas por las pretensiones del jugador, quien quería firmar un contrato por dos años mientras que la oferta del club blanco era solo por uno debido a su edad.

Ahora, tras realizarse los exámenes médicos y despejar las dudas que había sobre su recuperación de la rodilla izquierda operada en febrero, y que lo apartó de la plantilla española que disputó la Eurocopa, el futbolista firmó hasta junio del 2023.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Es un club que ya se ha probado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”, transmitió el españolen un comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, dio la bienvenido a “uno de los mejores jugadores del mundo. Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensores de la historia. Es un competidor nato, un líder y un gran profesional. Su gran experiencia y sus ambiciones están en perfecta sintonía con las del club. Estoy orgulloso de verlo con la camiseta del Paris Saint-Germain y sé que nuestros seguidores le darán una bienvenida fantástica”, indicó.

El fichaje de Sergio Ramos se convierte en otro de los grandes nombres que llegaron a la entidad después de alcanzar el pico máximo de su carrera. Anteriormente, futbolistas como Dani Alves, David Beckham o Gianluigi Buffon, firmaron con la institución parisina con 34, 37 y 40 años respectivamente.

Con la llegada del ex capitán merengue al plantel, Mauricio Pochettino tendrá la difícil tarea de armar un equipo repleto de estrellas. En la defensa, deberá elegir cuál será la dupla de centrales ya que cuenta con otros dos centrales de jerarquía como el brasileño Marquinhos y el francés Presnel Kimpembe.

Sin intención de poner punto final a su carrera deportiva, Sergio Ramos quiere seguir sumando títulos a sus vitrinas, en las que ya cuenta con cinco ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. A nivel Internacional ostenta cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, sin olvidar por supuesto su mayor logro en 2010 al consagrarse campeón del mundo con la Selección de España.