El defensor chubutense Gabriel Mercado aportó un gol en la victoria de Sevilla 2-1 como visitante en el clásico andaluz frente al Betis, por la 24ta. fecha de la Liga Española de fútbol, lo que le permitió al equipo que dirige Sampaoli alcanzar, aunque sea momentáneamente, al Real Madrid en la punta.

El danés Riza Durmisi abrió el marcador para Betis a los 36’ de juego, luego el integrante del seleccionado argentino igualó el partido a los 11’ del segundo tiempo aprovechando un rebote tras una acción originada con pelota parada y 20’s después Vicente Iborra dio vuelta el resultado.

Mercado, además, llegó a los 30 partidos jugados en Sevilla, por lo que River cobrará 500.000 dólares adicionales a la cifra que ya había recibido por la transferencia del futbolista al club andaluz.
Otros resultados: Las Palmas 0-Real Sociedad 1; Alavés 2-Valencia 1; Leganés 4-La Coruña 0; Eibar 3-Málaga 0. Hoy juegan: Espanyol-Osasuna; Atlético Madrid-Barcelona; Ath. Bilbao-Granada; Sporting Gijón-Celta; Villarreal-Real Madrid.