En el inicio de la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoCross los fanáticos deliraron con los derrapes de las motos en una jornada única en Villa La Angostura. Jeffrey Herlings en la MX2 y Antonio Cairoli en el MXGP fueron los mejores.

Cairoli comenzó de menor a mayor y tras terminar 13ro en las prácticas libres mejoró en las cronometradas finalizando en un 8vo puesto. Durante las Clasificaciones explotó su potencial y desde el arranque salió dominando el pelotón de corredores, brindando una batalla mano a mano con Ryan Villopoto en las vueltas finales que hizo delirar al público. El italiano superó al pelirrojo por menos de dos segundos, finalizando con un tiempo de 25s10.966.

Por su parte, la estrella del Supercross norteamericano lideró las prácticas libres, luego terminó en la cuarta posición en las cronometradas y cerró un buen sábado con un tiempo final de 25s12.562. Detrás de Villopoto, Maximilian Nagl sorprendió a todos. La mayor parte de las clasificaciones le dio batalla a Cairoli, pero en el trecho final se quedó un poco y quedó tercero a menos de 8s del líder. El puntero, Clement Desalle, sigue manteniendo la regularidad que mostró en las primeras fechas, fue el primero de las prácticas y quedó cuarto en las clasificaciones.