Desde que comenzó el campeonato, era uno de los partidos más esperados. La expectativa fue creciendo con el correr de las fechas y la programación de la 11ma. determinó un día y horario raro para definir, de forma tácita, cual es hoy por hoy el mejor equipo del fútbol argentino. Tanta ansiedad se estrelló contra el bodrio que resultó ser Vélez- Estudiantes el viernes pasado. Ambos equipos demostraron la solidez de sus estructuras en cancha para no ser sorprendidos y terminó siendo tan dominante esa imagen que los arcos casi que estuvieron demás.
Ese cero a cero ni siquiera fue un castigo para ambos en el campeonato. Arsenal, que si ganaba, quedaba a uno de Estudiantes, perdió con Godoy Cruz. Lanús y San Lorenzo tenían la oportunidad de prenderse un poco en la conversación, y también cayeron. River igualó. ¿Quienes aprovecharon ese empate? Newell’s, que atiende también el frente de la Sudamericana y tendrá que elegir en un momento que campeonato priorizar. Y Godoy Cruz, que en realidad con clasificar a la Libertadores descorchará los mejores vinos mendocinos.
El partido del año terminó siendo un partidito, pero no hay indicios concretos, ahora que se pasó la mitad del fixture, que aquella sensación inicial haya tenido modificaciones. El Apertura de AFA sigue siendo una definición entre Estudiantes y Vélez. Y ahí se verá entonces cual es el mejor equipo de Argentina.
Lisandro Peyran
Editor de Deportes
