"Todavía estoy tratando de digerir el mal trago". Así comenzó la entrevista Cecilia Román, la boxeadora sanjuanina que el viernes por la noche retuvo su título mundial gallo de la FIB ante la venezolana Ana María Lozano. La sanjuanina ganó ese duelo en el segundo round gracias a una polémica decisión del árbitro Hernán Guajardo determinando la descalificación de la venezolana por un cabezazo hacia la sanjuanina, pero ocurrido en el primer round.

Ese fallo insólito si bien la dio como ganadora a Román, no dejó conforme ni a ella, ni a su rival, ni mucho menos al público que se dio cita en el Cantoni. "Quedé con sabor amargo, con bronca por cómo se dieron las cosas. Es la primera vez que paso por una situación así, todavía estoy tratando de procesar el mal trago", comentó la sanjuanina. Sobre su pelea, esa que planificó durante meses pero que duró menos de lo pensado, Román explicó: "Nos habíamos preparado para otro tipo de pelea, yo sabía que podía recibir una mano en algún momento y caer como pasó, pero también trabajé para levantarme y seguir el combate. El árbitro no dio el pase y su decisión no me pareció la correcta".

"Quiero revancha rápido para demostrar lo que puedo dar y lo que tenía planificado".
CECILIA ROMÁN - Campeona mundial gallo de la FIB.

Cecilia, mientras descansaba ayer junto a su familia y sus dos pequeños hijos, se sinceró y manifestó sentir una sensación agridulce por no poder ganar como ella hubiese querido. Ahí nomás explicó que si perdía arriba del ring también lo hubiese aceptado. "Si mi rival me superaba y me ganaba era lo más correcto, pero no me gustó ganar así. Me quedó una sensación agridulce. En una pelea podés ganar o perder, yo gané y no lo pude disfrutar, si hubiese perdido lo aceptaba", expresó.

Ahora Román, ternada para el "Deportista del Año" disfrutará de sus vacaciones pero en enero comenzará a entrenarse pensando en una nueva defensa posiblemente ante Carolina Duer.

Lo "extradeportivo" le influyó

Cecilia Román, el día después de retener su título, también hizo hincapié en el mal rato que pasó en la previa de la pelea y que puso en foco a los encargados del sonido. Es que cuando debía entonarse el Himno argentino sonó la "Marcha de la Bandera". Román, no justificó ni relacionó ese hecho con lo que pasó minutos después en la pelea, pero dijo que por un momento la desconcentró. "Molestó mucho lo que pasó. Me pareció una falta de respeto tanto para la gente como así también para los chicos que iban a cantarlo, hoy (por ayer) recibí muchas críticas de la gente por ese hecho", contó.