Ni siquiera cuando culminó el partido con un latigazo de Nikolay Uchikov para que ganara UPCN llegó la calma al Cantoni. Festejos que del lado de Bolívar lo tomaron a cargada, dieron paso a reclamos que desembocaron en empujones y amenazas.

Una imagen que empañó el parejo duelo en el primer enfrentamiento de la serie final que el equipo sanjuanino terminó ganando por 3-1 en el Cantoni, buscando su sexta consagración consecutiva.
Todos los parciales tuvieron una buena dosis de suspenso, que terminaron a favor de los dirigidos por Armoa 25-23, 29-27, 23-25 y 25-23.

En el comienzo, los dos equipos estuvieron muy concentrados en el ataque, hasta que un par de errores en Bolívar y un bloqueo de Krsmanovic valieron que UPCN se escapara 8-4 al primer tiempo técnico. Nikolay Uchikov estaba encendido (resultó el máximo anotador del duelo, con 26 puntos) y el anfitrión llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, que mantuvo hasta el segundo técnico. Pero Bolívar mostró su personalidad y supo contener al opuesto búlgaro para ir acercándose paulatinamente hasta igualar en 23. El set se resolvió en el saque. Lioca tiró larga la pelota y luego Filardi venció la recepción de Bruno para que se viviera la primera gran explosión de alegría en el Cantoni.

En el segundo set, UPCN volvió a escaparse, en un 9-5 por un ace de Uchikov y Bolívar lo igualó en 9. En un punto por punto de máxima tensión, Raphael y Barth era las cartas ofensivas de las Águilas y Aleksiev y Krsmanovic en los Cóndores. Bolívar tuvo el primer set ball, en 24-23, pero no pudo aprovechar ese ni el siguiente. UPCN pasó al frente y recién en la tercera oportunidad pudo cerrar el parcial a su favor por un ataque del opuesto cubano Sánchez Bozhuleva que se fue ancho.

A pesar de estar 2-0 abajo en el marcador global, Bolívar no se desesperó y los dos equipos llegaron igualados en 20 a la recta final. Los dirigidos por Weber supieron controlar a Uchikov y por un saque que dejó Filardi en la red, ganaron 25-23 y el partido seguía con vida.

Fue justamente la visita quien empezó con mayor nivel en el cuarto parcial. Un bloqueo de Barth valió para que Bolívar ganara 8-5 en el primer técnico. UPCN tuvo luego un gran pasaje en el bloqueo, pero errores en el servicio valieron para que siguiera la diferencia de 3 puntos a favor de Bolívar al llegar al segundo técnico. UPCN igualó en 17 con un bloqueo de Krsmanovic y el efecto anímico se reflejó en los opuestos. Uchikov volvió a ser protagonista y Sánchez Bozhuleva fue reemplazado por Kukartsev. Con un manos y afuera el búlgaro sentenció el 25-23 y si bien la fiesta no fue completa por la vieja rivalidad entre los equipos, el festejo fue local.