El sábado pasado, Cristian Espejo padeció los "gajes del oficio" del rugby cuando en un seven interno de su querido Huazihul sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha por lo que ayer debía pasar por un kinesiólogo. La vida del cantante del grupo musical "King of Banana" está muy relacionada con el mundo de la ovalada, deporte que practicó en el Cacique desde los 15 a los 22 años en la función de medio scrum. "Siento una gran pasión por el rugby. Me gusta su compañerismo, los valores que tiene y el tema que para lograr los objetivos hay que estar todos unidos", destacó .

 
Durante su carrera deportiva a pleno, en su juventud, compartió cancha junto a otros rugbiers que llegaron incluso a seleccionados sanjuaninos mayores como César Salinas, Alejandro Gómez, Teófilo De Beláustegui, entre otros. "Desde hace un par de años nos volvimos a juntar en cada cierre de año y hacemos un seven interno, o una tocata como para despuntar el vicio. Además, nos sirve para saber de la vida de cada uno y picar algo. Además, de vez en cuando, nos prendemos todos en un partidito de fútbol", enumeró. 

Cristian, de actuales 37 años y quien debió dejar el rugby por su desempeño musical, cuando se fue a estudiar a Córdoba sonido y producción musical. A punto de sacar el primer disco doble de la banda que alegra casamientos y eventos sociales de todo tipo, Espejo se animó a realizar su votación de los mejores deportistas de este 2016. 

Pero la vida de Espejo junto al deporte va más allá del rugby. "De pibe realicé tenis en la UVT, pero siempre supe que lo mío era más que nada los deportes colectivos.

No me gusta tanto el hecho de estar solo en una cancha y que todo dependa de vos solamente. Me inclino más por lo social y en grupo", reveló y agregó sobre su relación con el fútbol: "Soy simpatizante de Boca y también tengo mucha simpatía con San Martín, conocemos a mucha gente del club porque tenemos la sala de ensayos cerca de la cancha", puntualizó.  

Al momento de elegir, Cristian se tomó su tiempo y sufragó sólo en las disciplinas donde sostuvo tener claro al mejor: Atletismo: Elías Guajardo; Básquetbol: Juan Hierrezuelo; Boxeo: Leonela Yúdica; Carrera de aventura y triatlón: Gonzalo Tellechea; Fútbol departamental: Rolando Castillo; Fútbol nacional: Emmanuel Mas; Hockey sobre césped/pista: Agostina Donnici; Hockey sobre patines masculino: David Páez; Motociclismo: Pablo Nielsen; Mountain bike/Bicicross: Gonzalo Molina; Rugby: Bruno Guajardo; Vóleibol: Sebastián Brajkovic; Equipo del año: SEP; Deportista del año: Gonzalo Tellechea.