Pese a que su recuperación de la fractura en la rótula de la rodilla derecha está muy bien, Juan Martín Del Potro se bajó este jueves del torneo de Estocolmo, que se jugará la semana que viene porque todavía no está en condiciones de volver a las canchas.

El tenista tandilense está entrenando en Barcelona y se realizó estudios para determinar cómo iba la recuperación. Los resultados fueron los esperados. Sin embargo, su regreso al circuito será recién en 2020 porque los médicos le aconsejaron que todavía no esfuerce la rodilla.

"El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Angel Ruiz Cotorro muestran buenaevolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la fase siguiente, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido", dice el comunicado que publicó el equipo del tenista argentino de 31 años.

Del Potro quería jugar el ATP 250 de Estocolmo pero todavía no está en condiciones de competir. Tampoco participará del ATP de Viena que se jugará a partir del 20 de octubre.

El regreso del tandilense será en la exhibición que realizará contra Roger Federer el 20 de noviembre en Parque Roca.

Actualmente, Del Potro está en el puesto 103 del ranking ATP y no juega desde junio pasado cuando se fracturó la rodilla derecha por segunda vez.