La tercera prueba de fútbol para San Martín tuvo lugar ayer en Tandil, donde está realizando la pretemporada, y se enfrentó al local Santamarina (B Nacional). En el primer partido, en el que Pablo Lavallén paró al equipo que más se asemeja al que se perfila para el debut, no hubo goles y el 0-0 marcó que ofensivamente al Verdinegro le falta mayor creación y definición. Mientras que posteriormente se desarrolló el segundo encuentro con alineaciones alternativas (ver aparte) y con gol del juvenil Federico Paz terminó 1-1. Este fue el penúltimo amistoso antes del regreso a San Juan, ya que el próximo viernes se medirá con Newell’s, pero en Mar del Plata.

En el partido que abrió la serie de amistosos en el estadio San Martín, Lavallén paró los jugadores que con el correr de los juegos van tomando más protagonismo de cara el inicio del torneo.

El partido no tuvo un dominador, se disputó lejos de los arcos y los intentos del Verdinegro fueron con tiros de media distancia. Tanto en el fondo como el medio, la mayoría de los nombres se repitieron con respecto a los 2 juegos anteriores, mientras en el ataque es donde el DT sigue probando y ayer ubicó Emanuel Dening y Juan Manuel García.