Independiente sufrió ayer otro duro impacto como local al empatar un partido increíble frente a Aldosivi de Mar del Plata 2-2. Todo estaba dado para que el Rojo consiguiera su primer triunfo en la B Nacional, ya que en el primer cuarto de hora Mancuello y Montenegro, de penal, habían puesto el 2-0, que ilusionaba a la parcialidad Roja. Sin embargo, el local mostró su peor cara en el segundo período y Martínez y Vildozo consiguieron el empate para el Tiburón marplatense, que finalizó con diez por la expulsión de Cajaravilla.

A Independiente le costó en los primeros minutos adueñarse de la pelota ante un Aldosivi que pareció copiar la receta de lo que hizo Brown de Adrogué en la primera fecha e intentó presionar al Rojo en su campo. Sin embargo, el equipo de Brindisi aprovechó las oportunidades que se le presentaron y logró ponerse rápidamente en ventaja. A los 7’, Mancuello combinó con Montenegro y ya dentro del área remató con su pierna derecha y ubicó el balón al lado de un poste de la valla de Campodónico. A los 14 minutos, Cajaravilla tomó por uno de sus hombros a Cristian Menéndez dentro del área y le cometió penal. Los visitantes protestaron la sanción al árbitro Mauro Giannini y al juez de línea Ariel Bustos, ya que éste en el comienzo de la jugada anterior había levantado su bandera en un avance marplatense y en ningún momento Independiente sacó debido tiro libre indirecto. Lo concreto es que a los 15, Montenegro, con un disparo potente y cruzado, marcó el segundo gol.

En el segundo tiempo, Independiente se replegó en su campo, otorgándole la iniciativa al equipo marplatense. Aldosivi encontró el descuento a los 8, cuando Damián Martínez conectó un remate certero sobre el primer palo. A partir de entonces, todo fue nerviosismo en Independiente y en su público, que insultaba ante cada mala intervención en ataque. El empate se concretó a los 21, cuando tras varios rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Vildozo, quien solo frente al arco marcó el 2-2. Fue muy duro el golpe para el Rojo, que no tuvo respuestas de ahí en más.