Colón y Lanús empataron anoche 1 a 1 en Santa Fe y no pudieron acceder al grupo de seis equipos que se están clasificando para la Copa Sudamericana 2010, al cabo del partido que cerró la 15ta. fecha del torneo Clausura.

Un gol de tiro penal de Estéban Fuertes, mal sancionado por el árbitro Cristian Faraoni ya que el "Bichi" inventó la falta previa, al comienzo del segundo período, y un cabezazo de Guido Pizarro a 3′ minutos del epílogo, le dieron cifras al marcador final. De esta manera Colón llegó a los 54 puntos en la tabla acumulada de la temporada 2009-2010, compartiendo ese sexto y último lugar entre los clasificados para la Sudamericana con Vélez, aunque los de Liniers cuentan con mejor diferencia de gol. Claro que con esta igualdad los santafesinos no pudieron dejar atrás a los "granates", que en esa tabla suman 53 unidades.

Lejos ya de toda lucha por el título, Colón buscó con tibieza la victoria para sus aspiraciones coperas. En tanto Lanús fue más incisivo a partir de la apertura del marcador lograda por Fuertes y se hizo acreedor, como mínimo, a la igualdad.

Pero cuando parecía que ésta no iba a llegar pese a que Lanús iba e iba, inclusive con tres delanteros como Santiago Salcedo, Gonzalo Castillejos y Eric Aparicio, llegó la justa paridad en la cabeza del joven volante Guido Pizarro.