En la previa del clásico y en el momento que se nombró al entrenador Gerardo Martino, el público emitió silbidos, demostrando su disconformismo con la imagen del equipo en los últimos partidos. En tanto, los más ovacionados fueron Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori, ambos con pasado en River.

Además, los hinchas argentinos se burlaron permanentemente durante la jornada de la goleada 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania, por las semifinales del Mundial 2014. En la tribuna San Martín baja, hinchas argentinos mostraron unos números gigantes verdes con el 7 y el 1, cada vez que el grupo de simpatizantes visitantes se disponía a alentar.

CÁBALA

Como es habitual desde que Gerardo Martino es el entrenador, el seleccionado argentino realizó el calentamiento previo al partido dentro del campo de juego. La misma metodología se usó en la pasada Copa América de Chile

CAMISETAS

Sin Lionel Messi, Sergio Agüero, Pastore ni Carlos Tevez, esta vez la emblemática camiseta número 10 del seleccionado argentino le correspondió a Ángel Di María, quien habitualmente porta el dorsal 7.

DEBUT

Para la transmisión del clásico se montaron cámaras especiales (spider) y drones, para la televisación en señales de todo el mundo.

NO PUEDE

Con el partido de anoche, la Argentina se midió seis veces contra un seleccionado brasileño dirigido por Dunga y hasta el momento nunca pudo ganarle. El de ayer fue el segundo empate que logró conseguir, sumando al del 2008, también por Eliminatorias, con aquel 0-0. Los restantes cuatro juegos fueron caídas de la Albiceleste.