Buenos Aires, 13 de marzo.- Detrás de Silva terminaron Matías Muñoz Marchessi (Peugeot 307) y Fabián Yannantuoni (Ford Focus), quienes completaron, de este modo, los tres lugares del podio.
Para el piloto chaqueño, en su debut en el equipo oficial Ford, fue el cuarto triunfo en General Roca y el 22do. en su historial en la especialidad, luego de haber logrado el anterior en 2009 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Silva además cumplió hoy 17 años de su estreno en la categoría: en aquella oportunidad corrió con un Ford Sierra.
Los 10 primeros lugares se completaron con el cuarto Matías Rossi (Toyota Corolla), el quinto Mariano Altuna (Honda New Civic), el sexto Mariano Werner (Toyota Corolla), el séptimo Leonel Pernía (Honda New Civic), el octavo Agustín Canapino (Chevrolet Vectra), el noveno Gabriel Ponce de León (Fiat Línea) y el décimo Emiliano Spataro (Fiat Línea) De acuerdo con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por Silva con 31 puntos, seguido por Muñoz Marchessi con 25, Yannantuoni con 21, Rossi con 18, Altuna con 16, Werner con 13, Canapino con 11, Pernía con 10, Ponce de León con 7 y Spataro con 6.
La programación se inició con las series selectivas del TC 2000 a 9 vueltas cada una, dejando como ganadores a Bernardo Llaver (Toyota Corolla) y Juan Manuel Silva (Ford Focus).
Luego se desarrolló la final de la Fórmula Renault 2.0 que, luego de 17 vueltas, mostró como vencedor a Rodrigo Rogani con 28m.56s.545/1000, escoltado por Franco Girolami a 1s.651/1000 y Ayrton Molina a 6s.820/1000.
La categoría promocional Fiat Línea Competizione cumplió poco después su carrera a 12 giros que tuvo en lo más alto del podio a Sebastián Pereyra en 25m.15s.795/1000, dejando detrás a Carlos Miguens a 717/1000 y Hugo Ballester a 11s.081/1000.
Con sol radiante y agradable temperatura se inició la final del TC 2000 con Llaver y Silva en la primera fila El chaqueño asumió el liderazgo a los pocos metros de la partida, seguido por Llaver y Ortelli, mientras atrás se producían algunos toques entre Mauro Giallombardo y Norberto Fontana, lo que motivó el prematuro abandono del campeón de la categoría y el del TC Pista.
Mientras tanto, Silva se escapaba en la punta, siempre teniendo detrás a Llaver, Ortelli, Muñoz Marchessi y Yannantuoni.
La primera gran novedad de la carrera se produjo poco después con el retraso de Ortelli que acusó problemas en la caja selectora y minutos después retornó a la pista sin posibilidades.
Ciumplidas 5 vueltas, Silva continuaba en punta, seguido por Llaver, Muñoz Marchessi, Yannantuoni, Rossi, Altuna, Canapino, Werner, Falaschi y Pernía, en los diez primeros lugares.
Mientras tanto, José María "Pechito" López, que había largado retrasado, ascendía al décimosegundo puesto.
Con 10 vueltas cumplidas, Silva se mostraba alejado en la punta, en tanto que Llaver que venía detrás se despistó.
Detrás de Silva se alinearon entonces Muñoz Marchessi, Yannantunoni, Rossi, Altuna, Werner, Canapino, Falaschi, Pernía, Ponce de León, López y Spataro.
Poco después se neutralizó la carrera con el ingreso del auto de seguridad para retirar un auto mal ubicado muy cerca de la pista, mientras Llaver abandonaba por la rotura de la caja de velocidad.
Liberada la pista posteriormente, Silva se fue nuevamente en punta, teniendo detrás a Muñoz Marchessi, cuando se cumplían las primeras 14 vueltas.
Las posiciones en pista a mitad de carrera mostraban a Silva adelante, escoltado por Muñoz Marchessi, Yannantuoni, Rossi, Altuna, Werner, Canapino, Falaschi, Pernía, Ponce de León, López, Spataro ,Alvarez y Girolami, ante el abandono de Leonel Larrauri.
Por tiempo, la carrera se dio por terminada a los 50 minutos con 30 de los 31 giros que se habían estipulado en el organigrama, mostrando en la punta a Silva, escoltado por su coterráneo Muñoz Marchessi y Yannantuoni.