Ya instalado en suelo inglés, Facundo Della Motta admite que vuelve a pasar por sensaciones especiales: “Se asemeja a la primera vez que estuve en Spa, Paul Ricard, Imola. Caminé por el circuito para realizar un primer reconocimiento y será mi debut en Silverstone como piloto”.

El aeródromo construido para la Segunda Guerra Mundial que se fue transformando desde 1947 en uno de los autódromos históricos de Europa será el escenario este fin de semana de la segunda doble fecha de la temporada de la Seat León Eurocup, la competencia en la que el piloto sanjuanino mostró una rápida adaptación, con el sexto y cuarto puesto conseguidos en las primeras dos carreras, disputadas en Estoril, Portugal.

Della Motta, quien ya participó en 2013 y 2014 en circuitos europeos a través de la Eurocup Clio, aclaró que su objetivo inicial es permanecer entre los primeros cinco del campeonato: “La vara después de la primera fecha quedó muy alta, sería un sueño mantener el top 5. Si bien voy a correr por primera vez en un circuito que otros pilotos ya lo conocen muy bien, voy a dejar todo para adaptarme lo más rápido posible”.

Por eso, Della Motta también asistió a una clínica en la que un coach inglés le mostró los secretos del circuito, a través de un simulador.

El cronograma de actividades indica que hoy será una intensa jornada, con dos tandas de entrenamiento y luego la sesión clasificatoria para ambas competencias.

“Si nos metemos entre los diez primeros será bueno para luego sumar puntos en las dos carreras, tratando de repetir lo conseguido en la primer fecha”, reiteró el campeón TC2000 2014.

Tres años después de la vez que lo visitó como amante de las carreras, Della Motta regresó a Silverstone para disfrutarlo como piloto. Y será este fin de semana.