Macarena Simari Birkner, primera argentina en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, terminó ayer en el vigésimo puesto de la prueba supercombinada de esquí alpino, que ganó la alemana María Hoefl-Riesch.
La barilochense, de 29 años, fue 31ra en la etapa de descenso, con un registro de 1m.48s.87/1000 (+6,19s.) y luego ingresó 18va. en el slalom con un tiempo de 55,06s. (+4,06).
Sumados ambos parciales, cronometró un tiempo de 2m.43s.93/100, con el que se ubicó a 9,31 segundos de la ganadora y fue superior a su marca en la misma prueba en Vancouver 2010 (2m.16s.37/100).
Argentina compite en Sochi 2014 con una delegación de siete esquiadores, que completan Sebastiano Gastaldi, Cristian Simari Birkner, Julietta Quiroga, Salomé Bancora, Jorge Birkner Ketelhohn y Federico Cichero.
La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch se convirtió en la gran protagonista de la jornada en los Juegos de Sochi, tras sumar hoy tercer oro olímpico y revalidar el título conquistado hace cuatro años en la supercombinada en Vancouver.
Una medalla que promete no ser la única de la germana, actual líder de la general de la Copa del Mundo, en la localidad rusa, donde también tratará de hacerse con un hueco en la historia el patinador canadiense Charles Hamelin, que sumó su tercer título en unos Juegos, tras imponerse en la prueba de 1.500 metros en pista corta.
El holandés Michel Mulder ya tiene un puesto asegurado en la leyenda con su triunfo en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad, que permitió a Holanda convertirse en el país con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos en esta especialidad, con un total de 30, uno más que Estados Unidos.

