Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y último campeón de la liga de fútbol de España, le ganó ayer a Eibar por 3-1, de visitante, en un partido válido por la 21ra fecha, y se mantuvo a cuatro puntos del líder, Real Madrid, que derrotó, de local, a Real Sociedad por 4-1.
El equipo de Simeone triunfó con los goles del francés Antoine Griezmann (7m. PT) y el croata Mario Mandukic (23m. PT y 25m. PT), respectivamente; mientras que el italiano Federico Piovaccari (44m. ST) descontó par el conjunto local.
El ‘Atleti‘, con la victoria, llegó a 47 puntos, cuatro menos que Real Madrid (51), que venció a Real Sociedad, con el arquero argentino Gerónimo Rulli de titular, por 4-1. En el Merengue no pudo jugar debido a la suspensión de dos partidos sobre él por expulsión, el portugués, Cristiano Ronaldo.
Además Granada (Emanuel Insúa desde el inicio) le ganó a Elche por 1-0, de local, y Celta de Vigo (dirigido por Eduardo Berizzo y con Augusto Fernández, Gustavo Cabral y Joaquín Larrivey de titulares) derrotó, en su estadio, a Córdoba por 1-0.
Además hoy se enfrentarán: Levante-Athletic Bilbao; Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier)-Getafe; Sevilla (Éver Banega y Nicolás Pareja)-Espanyol (Diego Colotto); y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano)-Villarreal (Luciano Vietto y Mateo Musacchio). Y la fecha 21ra. finalizará mañana con el duelo entre Málaga (Marcos Angeleri) y Valencia (Rodrigo De Paul, Lucas Orban y Nicolás Otamendi). Las posiciones: Real Madrid* 51 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 47; Valencia 41; Sevilla* 39; Villarreal 38; Málaga 32; Eibar 27; Espanyol 26; Celta 24; Rayo Vallecano 23; Real Sociedad 22; Athletic Bilbao y Getafe 20; Córdoba, La Coruña y Granada 18; Elche 17; Almería y Levante 16. (*: tienen su partido pendiente).

