Buenos Aires, 20 de diciembre.- La campaña de Racing fue bastante aceptable: La Academia quedó adentro de la Sudamericana, se ubicó entre los primero puestos del Apertura 2011 y se alejó de la zona de peligro.

Sin embargo, los que conocen el mundo del club de Avellaneda aseguran que el Cholo nunca terminó de convencer. Los hinchas no le tienen demasiada consideración, y los dirigentes no se la han jugado por él, al menos públicamente.

Estas razones, entre otra personales, habrían empujado a Diego Simeone a presentar la renuncia. Según trascendidos periodísticos, en la tarde- noche del lunes 19, Natalia Simeone, la hermana y representante del Cholo, le comunicó a Rodolfo Molina -actual presidente de Racing y electo vice- la decisión.

Gastón Cogorno, quien ganó las elecciones el pasado sábado 17, intentó convencer al Cholo para que siga, pero no hubo caso. El DT no quiere seguir su carrera en Avellaneda por falta de respaldo, y según trascendió, nada tendría que ver el Atlético Madrid, que hace tiempo viene buscándolo para que dirija a los Colchoneros.