A los 39 flamantes años, los cumplió ayer, Edgardo Simon sigue vigente. Y no sólo como ciclista, ahora también en el papel de director de equipo y ciclista. Después de sufrir un desencanto con el anterior equipo que integraba, en Brasil, donde compite hace cinco años, el suarense que ganó las Vueltas de San Juan de 2001 y 2002, decidió armar su propio conjunto.
Así nació el Ironage Colner, que al igual que su líder que está estrenando sus 39 abriles, estrena en este Giro del Sol su calidad de equipo Continental (tercera categoría de la UCI). “No podemos ir al Tour de San Luis, porque a nosotros nos otorgaron la licencia en noviembre y la organización de la carrera confirmó todos los equipos en octubre’, explicó quien incorporó a los hermanos Gastón y Sebastian Trillini, a la escuadra que cuenta entre los ciclistas brasileños con Joan Marcelo Gaspar, Eriberto Medeiros, Jean Marcel Da Silva, Edson Ponciano, Lucas Azevedo y Murillo Ferraz.
‘Como somos pocos ciclistas corrimos un tercio de las pruebas en Brasil, pero nos fue bien porque terminamos quintos en el ranking nacional. La idea es seguir creciendo”.

