Viernes, día previo al viaje a Capital Federal, para esperar el partido ante Defensa y Justicia. Día tranquilo en San Martín y con confirmación del equipo por parte de Darío Franco. Negativo. Ni una cosa ni la otra. Es que Cristian Grabinski dio la mala noticia de la jornada con la confirmación de su rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha y así quedó descartado para el cruce de mañana contra el Halcón. Entonces, lo lógico parecía una práctica de fútbol para definir su reemplazante y terminar de confirmar los otros cambios que dispuso el DT del verdinegro el jueves. Pero tampoco. Franco decidió hacer un entrenamiento liviano para bajar las cargas físicas y por eso el fútbol tenis fue el protagonista excluyente en la mañana de Concepción.
Grabinski había jugado solo algunos minutos el jueves en el trabajo táctico y salió por una sobrecarga en la zona lesionada. Por la tarde del jueves se realizó unos estudios y se confirmó su rotura fibrilar pequeña en el aductor derecho. Pese a la lesión y a que el último partido del equipo será dentro de 15 días, el ex Chacarita al salir del entrenamiento adelantó que no está descartado para el resto del año ya que la lesión es pequeña. Se trata de un nuevo contratiempo en la zaga central defensiva, luego que la fecha anterior no pudiera estar Diego Sosa por una contractura en el aductor izquierdo.
"Lo que tengo definido son los que viajan, el equipo lo puedo confirmar mañana (por hoy)". Franco respondió con estas palabras ayer por la mañana cuando dejaba el Hilario Sánchez sobre los once iniciales para visitar al último de la B Nacional y que encima se quedó sin Jorge Bermúdez como su DT. Más allá que Franco no ratificó ni descartó nada, hay indicios en el plantel de cuál sería la formación inicial en Florencio Varela. En el arco está claro que irá Pocrnjic; la línea de fondo sería ocupada por Galarza, Sosa, Zamponi y Floris; Alderete, Videla y Messera, jugarían de volantes; arriba el tridente Barreiro, Penco, Roberval. Es decir que contará con una defensa inédita en las 15 fechas anteriores y con varios de sus integrantes con complicaciones físicas. Más allá de lo de Sosa está el caso de Floris, quien llega con lo justo a este partido ya que tampoco entrenó en el arranque de la semana. Por eso es que Franco convocó nuevamente a Más pensando en una posible complicación física del pampeano. Lo curioso es que a Grabinski no lo suplantaría Melo, quien hizo dupla con él de buena forma contra Aldosivi, si no Zamponi, quien nunca jugó desde el arranque en la campaña. Algo similar al caso de Galarza, quien de esta forma relega al habitual cuatro del equipo como Acosta. En el medio, está claro que se dará la salida de Scatolaro y arriba de Cólzera.
Las dudas se develarán esta mañana luego de la práctica y antes de partir en colectivo rumbo a Mendoza para de ahí tomarse el vuelo hacia Capital Federal. Lo claro es que Grabinski no juega y que ayer hubo fútbol tenis para bajar cargas y de paso seguramente evitar alguna mala cara de un jugador que no será titular como pensaba.

