El presidente de Lanús, Nicolás Russo, informó anoche que los dirigentes de los clubes de Primera División del fútbol argentino solicitaron una ‘asamblea urgente‘ a la Comisión Normalizadora y lo hizo a la salida de la reunión que sostuvieron en AFA.

‘Fue una reunión positiva en la que decidimos hablar con la Comisión Normalizadora para que haga una asamblea lo más rápido posible para tratar la rescisión del contrato con el FPT y llamar a un concurso de precios a sobre cerrado para definir el nuevo operador de televisión para los próximos años‘, precisó la máxima autoridad de los granates.

Por otra parte, fue pesimista con respecto a la vuelta del fútbol a la brevedad. ‘Necesitamos recibir dinero para que los clubes puedan funcionar.

A la reunión de AFA no asistieron Boca, Racing ni Independiente.

Por ello, no creo que vuelva el fútbol al día siguiente que se concrete la Asamblea. Hay que firmar contratos y se puede demorar varios días la llegada del dinero. Recién ahí vamos a poder arrancar‘, evaluó Russo.

El dirigente granate también se refirió al pedido del ascenso de incluir en la asamblea la elección del presidente y la reforma del estatuto. ‘No es lo que uno quiera o no.

Hay un cronograma de FIFA que dice que el catorce de marzo hay que aprobar el estatuto y llamar a elecciones para el veintiocho de abril. No vamos a entrar en polémicas con el ascenso. Así lo determina la FIFA y hay que respetar ese cronograma‘.

De esa respuesta de Russo se desprende que persiste una diferencia clave con el fútbol de ascenso y del interior y en ese sentido de ninguna manera se observa algún tipo de avance.

Es más, el ascenso y el interior cuentan con el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; de Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano e inclusive el titular del Racing Club, Víctor Blanco, en la ocasión tampoco estuvo en la reunión vespertina de las entidades de la máxima categoría nacional.

En su rol de vocero de las instituciones de Primera División, Russo, argumentó: ‘No estamos en contra de que haya un presidente del ascenso, ni los clubes de Primera ni el Gobierno Nacional. Lo que tenemos diferencia con el ascenso es en la representatividad de la Primera en la Asamblea. Eso debe tratarse en el estatuto‘.

A los que a continuación le agregó al respecto que ‘Si hay sentido común, se aprobará el estatuto en conjunto después de analizarlo en detalle. Los dirigentes son los responsables de que cambie el fútbol, hay que llegar a un acuerdo‘, concluyó.

Armando Pérez

“La FIFA se equivocó”


No levanta. Pérez admitió que la Comisión que preside perdió peso por estar mal designada.


Armando Pérez hizo ayer una cruda confesión al señalar que la FIFA ‘se equivocó‘ al nombrar la comisión normalizadora que preside, que, admitió, perdió ‘fuerza‘ para hacer los cambios que requería la AFA‘.

Tan es así que Pérez reconoció que se ‘olvidaron‘ de invitarlo a la reunión con la firma ESPN para negociar los derechos de TV pese a ser hoy el máximo responsable del fútbol argentino.

‘La FIFA creo que se equivocó en la designación de una comisión porque tendría que haber definido si nosotros íbamos a tener definición tal cual nos mandaron a hacer, porque cada cosa que queremos hacer hay que consultarla con asamblea‘.

Tras señalar que la comisión fue ‘perdiendo fuerza‘ para hacer los cambios, lamentó que hubo ‘palos en la rueda, hasta decir que no tenemos representatividad. Ahí se equivocó la FIFA‘. insistió.