Cuando River entró a la cancha del Estadio de La Plata para enfrentarse con Gimnasia, ya estaba el dato que un triunfo del Millonario le serviría para asegurarse la punta del campeonato sin importar el partido pendiente que tiene Vélez y sacarle una mayor diferencia a los otros perseguidores, ya que todos habían empatado.
Ayer, el DT de River, JJ López, reconoció que "era un partido para patear el tablero. Era un paso importante para sacar ventaja arriba y abajo", pero no representó un gran lamento esa frase del DT en declaraciones a TyC Sports, ya que inmediatamente agregó: "Si no se puede ganar lo importante es sumar".
Y repitió el objetivo: "Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, salir de esta situación y pensar en un futuro mejor".
"Yo quiero pensar en River y pelear por el campeonato. No quiero pensar en el descenso. La temporada que viene no me gustaría estar en River y pensar en el descenso", reconoció el DT, quien en otro momento destacó que el legado histórico del club obliga "siempre a pensar en campeonar y que el segundo puesto no servía".
Elogios a Cappa
López se saludó antes del partido con Angel Cappa, a quien reemplazó cuando se fue éste de River, y ayer contó que Cappa le "parece un tipo sensacional y estoy muy de acuerdo con todos los conceptos futbolísticos de él. Tengo admiración al vocabulario que utiliza en el fútbol. Le dije que le vaya bien y que salgan del momento donde están. También me crucé a Guillermo, que tengo una amistad con él y el papá, y le dije lo mismo".