La que podía ser la noche de despegue para San Martín, terminó siendo una noche llena de problemas. De más dudas e incertidumbre que de futuro promisorio, porque el Verdinegro perdió 3-0 ante Defensa y Justicia en Florencia Varela dejando una pobre imagen. Derrota que lo hundió en los promedios para caer en zona de descenso y acumular su octava salida consecutiva sin victoria. Mientras que el Halcón, con los 3 puntos, pasó a ser el único puntero de la B Nacional en el partido que cerró la 17ma fecha.

Los errores defensivos fueron determinantes para la goleada, que se unieron a la escasa producción y recuperación, para la nulidad en ataque. Un encuentro para el olvido, de los peores del Verdinegro en la temporada. Y eso que San Martín fue a Defensa con 5 cambios de nombres, buscando la recuperación, que lo terminó dejando en peores condiciones y sin signos de despegue en el cuarto partido al frente del equipo de Azconzábal.

Defensa fue más, y lo plasmó. Pegó en el inicio de cada tiempo y cuando la imprimió velocidad a su juego fue el mejor. Contundente y práctico. La fórmula para el puntero del torneo, que ganó su séptimo partido de los ocho que afrontó en su casa.

Y se basa en lo que hizo, porque el Halcón fue más en sus intensiones y propuesta. Y lo empezó justificando a los 10’ de la etapa inicial en la primera opción que tuvo, que increíblemente nació de un pelotazo del área del local, que capitalizó Juan Lucero, encaró, dejó desparramado a Barone y asistió a Gonzalo Bustamante, quien entrando por el segundo palo puso el 1-0.

No obstante, después del gol el Halcón se replegó y le dejó la pelota a San Martín, que jugando por abajo y tocando buscó llegar, pero sin nada de peligro. Que se contradijo con la rapidez para resolver de Defensa en ataque.

La ventaja en el marcador le dio al equipo de Cocca la sapiencia para esperar su momento ante la obligación sanjuanina, que no pesó en el área rival nunca. Y por eso el Halcón fue quien otra vez puso en riesgo el arco de enfrente sobre los 35’, con el tiro libre de Bustamante que Ardente descolgó con gran estirada en el segundo palo.

Así, de un primer tiempo con escasa producción del Verdinegro, se pasó a un complemento sin nada, que tuvo mucho que ver con que arrancó de la peor manera, ya que a los 3’ Defensa estampó el segundo tanto por obra de su artillero Juan Lucero, luego que el fondo sanjuanino diera nuevamente todas las ventajas, sobretodo Hoyos, para la asistencia de Claudio Guerra y le definición del goleador del torneo.

La reacción no apareció, Azconzábal hizo variantes para tener mayor peso en el medio y a partir de ahí generar alguna opción, pero los intentos nunca se tradujeron en elaboración. Defensa se cuidó y tras una mala salida de Ledesma, a los 33’, Braian Fernández, sin marca, recibió el pase y cerró la goleada para ser líder y poner en descenso a San Martín.