Con el Mundialito de Trinidad en la mitad de su campeonato, y por ende con todavía muchos partidos por disputar buscando la mejor ubicación para aspirar a meterse en las instancias decisivas, hay un común denominador que se refleja en cada uno de los 3.500 chicos que forman parte del torneo y es la felicidad con la que encaran cada partido y los gestos extraídos de los profesionales.

Se aprecia desde los más chiquitos de 8 años, hasta los mayores con 14.

Ayer, en otro día intenso de encuentros en las 6 canchas, hubo desde goleadas a partidos que se cerraron con el marcador en cero.

Sobresaliendo el aliento que se dan entre los compañeros, pero resaltando la amabilidad ante el adversario como sucedió en casos en que ante una caída el rival le dio la mano para levantarlo y preguntarle cómo se sentía.

En definitiva el verdadero espíritu de los torneo infantiles.

La jornada de jueves se abrió con un abultado marcador en la cancha principal del Club Trinidad, en el Barrio Atlético. Allí los más grandes, los de la categoría 2001 que utilizan toda la cancha (los más chicos sólo la mitad) tuvieron un entretenido duelo que se lo quedó Alianza goleando 5-0 a Rawson Juniors.

Luego la efectividad la continuó Cabral, para superar 3-1 al SEC. Mientras que la anemia de goles fue protagonista entre Aberastain y Formosa, que finalizaron 0-0.

Pero no fueron sólo los de la categoría más grande quienes mostraron una efectividad abultada, ya que los más chicos también festejaron en gran cantidad cada vez que acertaron en el arco rival. Como sucedió en la 2006 de Atenas ‘A’ que superaron 5-0 a Los Andes.

Y así como los pocitanos terminaron colmados de felicidad por su repertorio, a continuación Aguilas del Sur también festejó tras el 1-0 sobre Cora.

Y mientras tanto, en la cancha continua, los benjamines de la categoría 2007, los más pequeños del torneo, demostraron sus habilidades y el juego en equipo.

Por esa vía y con algunas individualidades que marcaron el camino, Atlético Unión le ganó 1-0 a Del Bono. Y por el mismo resultado Peñarol se quedó con el triunfo sobre Los Andes.