El brasileño Gabriel Jesús anotó los dos goles, el segundo en el tiempo adicional, con los cuales Manchester City derrotó ayer por 2-1 a Swansea y logró posicionarse en el tercer lugar de la Liga de Inglaterra, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha.

Gabriel Jesús, que llegó como refuerzo en el mercado de invierno europeo y le quitó la titularidad a Sergio Agüero, abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo para el City, que tuvo desde el inicio al arquero argentino Wilfredo Caballero.

Swansea, con Federico Fernández en su formación, llegó al empate parcial a los 38 minutos del segundo tiempo y el City, ya con el ‘Kun‘ Agüero en cancha, pudo alcanzar la definitiva victoria en el tiempo agregado con otra conquista del campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Cuando se jugaban 33 minutos de la parte final y el marcador estaba 1-0, el entrenador de los ‘Ciudadanos‘, el español Josep Guardiola, hizo ingresar al lateral derecho del seleccionado nacional Pablo Zabaleta en lugar del volante belga Kevin De Bruyne.

De esta manera, el City logró quedar solo en la tercera posición con 49 puntos, por detrás de Chelsea (59) y Tottenham Hotspur (50).

En el último partido de la fecha, Manchester United, con Marcos Rojo de titular hasta su reemplazo al comienzo del segundo período, goleó al campeón Leicester City 3-0 de visitante, con tantos del armenio Henrikh Mkhitaryan, del sueco Zlatan Ibrahimovic y Juan Mata.

Principales posiciones: Chelsea 59 puntos; Tottenham 50; Manchester City 49; Arsenal 47; Liverpool 46; Manchester United 45; Everton 40; West Bromwich 36; West Ham 31; Wattford 30; Stoke City y Burnley 29; Southampton 27; Bournemouth 26.