No hubo consuelo. La amargura por la ajustada derrota del sábado ante Villa La Ñata, el gran candidato a ganar el torneo y que cuenta con el gobernador bonaersene, Daniel Scioli, merecía otro remedio para la Selección de San Juan. Y es que el equipo había hecho los méritos para subirse al podio por lo menos, pero ante Mitre de Santiago del Estero empezó muy bien, pero termino desdibujado aunque entregando todo, como siempre lo hizo en los cuatro encuentros que disputó. Fue finalmente caída por 10 a 5 que alcanzó para terminar en la cuarta posición de la Copa Argentina de fustal, aunque sabiendo que la imagen que tuvo San Juan fue mucho más.
De entrada, San Juan tomó el control del balón y presionó muy bien al rival en todas sus líneas. Sacó ventaja con el gol de Córdoba, aunque no pudo castigar al adversario en la contra, algo que hace grandes diferencias en el futsal. Le empataron pero reaccionó y volvió a ponerse arriba con el tanto de Emilio Rodríguez, pero para males sanjuaninos, Mitre se lo igualó ahí nomás. Nació entonces otro partido porque San Juan se desordenó mal y lo pagó con goles en su propio arco. Gómez y Rodríguez estiraron las cuentas y ese primer tiempo que había comenzado muy bien, termino cuesta arriba en el juego y en el marcador para el seleccionado de nuestra provincia.
En la segunda parte, todo fue de Mitre que encontró los espacios en la ansiedad de San Juan, que cometió errores en la marca y prácticamente se quedó afuera de toda chance. Así fueron llegando los goles de Mitre para estirar en un momento a 6 goles de diferencia, pero San Juan descontó con lo que pudo y terminó peleándola a muerte con todo como para terminar cinco goles abajo y con una amargura enorme porque era otra la expectativa.
El cuarto puesto se hizo realidad. Para que duela, para que sirva como para que el futuro de esta experiencia entre los mejores del país siga creciendo. San Juan tuvo su momento más importante ante Villa La Ñata el pasado sábado, cuando se jugaba el pasaje a la gran final de ayer, que al cierre de la edición la disputaban los locales contra Clear de Comodoro Rivadavia, y lo dejo escapar. Ese era el momento como para hacer historia, pero ya pidió permiso para meterse entre lo mas granado del país en un deporte que sigue evolucionando.
No hubo podio en las estadísticas, pero el paso de San Juan por la Copa Argentina tuvo todo para ser un gran campeonato.