Mientras se arma el nuevo San Martín para Primera, las desvinculaciones también marchan a la par y por ahora no hay punto de equilibrio. Es que dos de los pilares del ascenso no seguirán en Concepción, pese a que fueron a los primeros que se les ofreció continuidad. Andrés Alderete acordó con Rosario Central y Ezequiel Videla pasó a ser jugador de Instituto. Con esto, el Verdinegro perdió a los dos volantes centrales que fueron vitales hace una semana cuando el equipo logró el ascenso en La Plata. A ellos hay que sumarle a Marcelo Scatolaro, que si bien no venía jugando, era una de las alternativas en el centro del campo, cruzó la cordillera para firmar en Huachipato.
Al parecer la parte económica pesó más sobre la posibilidad de jugar en Primera, ya que ambos volantes seguirán en la B Nacional. A su vez escogieron equipos de sus provincias. Alderete es santafesino y Videla cordobés.
Rosario Central está haciendo una fuerte inversión para retornar al fútbol mayor y Alderete formará parte de ese operativo retorno, mientras que Videla se marchó a la Gloria, donde asumió Darío Franco, el mismo entrenador que hace una temporada atrás lo trajo a San Martín.
El caso de Scatolaro es diferente, dado que el chileno no estaba en los planes de Garnero y su ida era previsible. Marcelo fue titular en la primera parte del torneo, pero fue perdiendo terreno en el segundo semestre y cuando Garnero asumió directamente alternó entre los suplentes.
Sin ellos, por la dupla Alderete-Videla, el doble cinco verdinegro se perdió y eran dos de los cuatro jugadores con los que sí o sí se esperaba acordar en virtud de la gran temporada que tuvieron y que eran los indicados para seguir en el once para el Apertura de AFA.
“Alderete optó por jugar en otro club y lo aceptamos. Nosotros queremos jugadores que quieran defender los colores de San Martín y si tenemos que hacer un equipo nuevo se hará”, confesó ayer el presidente Jorge Miadosqui, quien agregó que están muy avanzadas las gestiones para que Federico Poggi, Raúl Quiroga, Diego Sosa y Rubén Zamponi continúen en Concepción.
El caso más seguro y prácticamente un hecho es el de Quiroga. El volante recién tuvo su oportunidad en los últimos partidos y terminó siendo titular, demostrando cualidades para conducir y guiar al equipo. El representante del ex Lanús se comunicó con la dirigencia y le aseguró la continuidad de Quiroga.
En tanto que los otros casos similares son los del volante ofensivo Poggi y los marcadores centrales Zamponi y Sosa. “Está todo hablado con ellos, pero hasta que no firmen el 12 (por el martes que viene, día en que empiezan los entrenamientos) no podemos confirmarlos”, dijo Miadosqui, dado que ya hay antecedentes de jugadores que arreglaron de palabra y cuando hubo que firmar tomaron otro rumbo.
El presidente adelantó que en las próximas 72 horas pueden haber novedades de refuerzos, incluidos nombres rutilantes, ya que la lista es extensa. Por lo pronto, la zona de volantes centrales, pasó a ser un tema a resolver.