La verdad, el empate no le sirvió a ninguno. Es que Richet Zapata, que estaba puntero, y Banco Hispano, que era su escolta, terminaron iguales 4-4. Y paradójicamente el que más lo aprovechó fue el SEC, que en el otro partido le ganó 4-3 a Unión, y se convirtió en el nuevo líder de la sección. Todo esto en el inicio del programa del fin de semana por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

Allá, en Santa Lucía bien al Norte, el frío de la noche impidió que la gente acompañara al mejor partido de la fecha en forma masiva, por lo que el local Richet Zapata y Banco Hispano jugaron con poca gente de testigo aunque el calor lo pusieron en la cancha, porque jugaron un partido intenso que terminó igualado.

Sorprendió la visita antes de los 5’ con un gol de Marcelo López, que llegó de rebote. Pero de inmediato el dueño de casa empardó con un tiro seco de Alexis Pandolfini y después pasó al frente con otro del siempre efectivo Emiliano Romero. Así se fueron al descanso. Con el local arriba pero con paridad en el juego.

En el complemento, apenas iniciado, Juan Soria empató el tablero. Pero después llegaron dos goles del local (Mauricio Videla y Marcos Orellano). Parecía que Richet se quedaba con los tres puntos pero llegó la reacción de la visita. Primero Soria descontó con un libre directo y, cuando caía el telón del choque, a los 24 minutos, Federico Carrión estampó la igualdad. Ésta no les sirvió en el presente pero cuando se hagan los números finales seguro que los dos quedan conformes.

El que aprovechó todo esto fue el SEC que en su cancha derrotó a Unión 4-3. Los goles del mercantil los anotaron José Bueno, Guillermo Babick, Gonzalo Gómez y Ariel Romero. Descontaron para el Azul (que sigue sin ganar en el torneo) Luis Caballero, Facundo Almiñana y Juan Aballay.

En tanto, en Mendoza, Concepción goleó 3-0 a Maipú/Giol (dos de Osvaldo Raed y otro de Martín Maturano) y alcanzó a Social en la punta de la zona A. Hoy jugarán GEBA-Casa de Italia (15 hs) y mañana, Huracán-Impsa.