El presidente de AFA, Julio Grondona (foto), se reunió con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para decidir si volvían los visitantes antes del Superclásico, pero esto quedó nulo ayer y así los hinchas ‘Xeneizes’ no podrán concurrir al estadio de River, dentro de dos fechas. Todo se oficializó luego de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA donde se cumplió con el formalismo de anunciarle a los presidentes la decisión ya tomada por Grondona y Berni.
La posibilidad de que vuelva el público visitante, la había planteado el propio presidente de AFA, al decir el lunes que iban a analizar la vuelta de los visitantes antes del Superclásico, pero esto quedó invalidado ayer en reunión con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Lo claro es que tanto el Superclásico como el clásico Rosario Central ante Newell’s y los demás partidos sólo podrán asistir los simpatizantes locales. Al término del torneo Final 2013, se volverán a reunir para continuar debatiendo.
En declaraciones al programa ‘Puro Fútbol‘, que se emite por Radio 9, el secretario de Seguridad, Sergio Berni aseguró que “con relación al clásico sigo pensando igual: que se juegue sin visitantes. La realidad es que los clubes no pueden hacerse los distraídos y tienen que asumir lo que pasa. Sin embargo, las presiones para que vuelvan los visitantes tienen que ver más con los negocios que con los hinchas‘. Continuando con sus declaraciones afirmó que “sabemos que si nos metemos con los barras, nos metemos con la relación entre ellos y el club”.