El argentino Juan Martín del Potro protagonizó durante la madrugada argentina un correcto debut en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al vencer con claridad al estadounidense Donald Young para avanzar a la segunda ronda del certamen.

 

Del Potro, tercer favorito en el cemento neoyorquino, dominó el partido de principio a fin, pero a partir del segundo set tuvo algunas lagunas hasta que finalmente se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

 

Con un saque dominante, con su impactante derecha y con el revés funcionando bien, Del Potro mandó en el partido ante un rival que no le podía aguantar la potencia y que además colaboraba con sus errores.

 

Sin embargo, algunas desconexiones del argentino lo hicieron bajar la intensidad y tuvo que trabajar un poco más de lo esperado, aunque la victoria nunca corrió peligro.

 

Campeón en 2009, el argentino aparece como uno de los favoritos a quedarse con el título. En la próxima ronda chocará con el local Denis Kudla, que le ganó por 6-4, 7-5 y 6-2 al italiano Mateo Berrettini.