Rosario, 8 de diciembre.- No ganó, pero conservó el invicto. Se trajo un punto muy importante, pero cayó en promoción. Estas dos comparaciones pueden hacerse luego del punto que San Martín se trajo de Rosario tras igualar 0 a 0 frente a Newells Old Boys. Es que a pesar de no haber jugado para nada bien, el verdinegro sacó una importante unidad que le permite seguir sumando pero a la vez que lo deposita nuevamente en zona de promoción.

En cuanto al partido, el primer tiempo en el Parque de la Independencia se vio condicionado por las altas temperaturas que se registraron esta tarde en Rosario. Los jugadores de ambos equipos no estuvieron a su nivel y provocaron pocas chances de gol. Tal vez fue el local el más inquietante, pero sin hacerle mucho daño a San Martín. Y los de Garnero, que no jugaron mal, estuvieron lejos del rendimiento demostrado en los dos partidos anteriores.

El complemento fue similar. Con la diferencia que la Lepra se lanzó más en ataque y fue un amplio dominador del juego. Que San Martín no generara peligro implicó que del otro lado Luciano Pocrnjic agigante su figura con el correr de los minutos. Los jugadores locales probaron de todos lados, pero se encontraron con la muralla que el Verdinegro tiene en el arco y se atragantaron con el grito de gol en varias oportunidades.

Los de Garnero remataron sólo una vez al arco. Quien lo hizo fue Maxi Núñez, quien ingresó por Caprari. El Estudiantes agarró la pelota a los 33 y sacó un muy buen disparo que contuvo Sebastián Peratta. De ahí en más el partido volvió a la normalidad, es decir, a que sea todo de Newells. Pero San Martín, ya resignado, reforzó su defensa y apostó al empate. Y lo consiguió, porque a pesar de no ganar y volver a caer en promoción, se trajo un muy buen punto pensando en lo que viene.

El próximo lunes, el Verdinegro cerrará su campaña en el Apertura de local frente a San Lorenzo, justamente un rival directo en la lucha por no descender. Deberá vencerlo para terminar el año fuera de la zona roja de los promedios.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. Director técnico: Diego Cagna.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. Director técnico: Daniel Garnero.

Cambios en el segundo tiempo: a los 24, Gabriel Hachen (N) por Vangioni; a los 32, Maximiliano Núñez (SM) por Caprari; y Cristian Alvarez (SM) por Bogado; a los 38, Raúl Saavedra (SM) por Poggi; y a los 39, Maximiliano Urruti (N) por Bernardi.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Marcelo Bielsa.