Largó bien temprano. Pasadas las 10 de la mañana. Con el frío calando los huesos. Con algunos de los jugadores esperando en las tribunas, antes de ir a la sala de prensa del Cantoni, donde después fue la presentación. Inclusive, media hora después, llegaron los cuatro mendocinos. Y faltaban los de Estudiantil (que venían de viaje tras jugar en Capital Federal por la Liga Nacional) y los del Barcelona de España, que recién se agregarán el lunes que viene.

Lo cierto es que ayer fue el día de inicio de los trabajos para el preseleccionado argentino de hockey. En una reunión informal, como lo aclaró el técnico José Martinazzo, quien estaba acompañado por todo su cuerpo técnico (los profes Clavel y Mercado, el médico Duilio Gómez, el kinesiólogo Alberto Arévalo, el mecánico Hugo Lillo y el manager general Juan José Licciardi), además de Ricardo Sarmiento, vicepresidente de la CAP, que se encarga del apoyo logístico del plantel.

Así, estaban desde un principio Lucas Ordóñez, Carlos Nicolía, Martín Alvarez, Lucas Martínez, Mario Rodríguez y Matías Pascual. Después se le sumaron los mendocinos Estéban y Rafael Abalos, Luis Maldonado y Valentín Grimalt. No pudieron llegar a tiempo los jugadores de Estudiantil, Daniel Kenan, Pablo Martín y Guillermo Babick. Y faltaron los barcelonistas David Páez, Nalo García y Pablo Alvarez. Tampoco estuvieron Emanuel García y Mariano Velázquez. Después de charlas, los muchachos se fueron a preparar la ropa deportiva para volver por la tarde y largar con los tests.