El seleccionado de básquetbol de la Argentina aseguró anoche su pasaje a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar a Nigeria por 93 a 79, en encuentro de la cuarta fecha de la zona A de la competencia masculina.

El capitán Luis Scola resultó el máximo goleador de la noche con 22 puntos, aunque la máxima figura del quinteto albiceleste fue el santafesino Andrés Nocioni, con 17 tantos (cuatro triples).

El primer cuarto de la Argentina mostró a un equipo concentrado, con mucha circulación de la bola, con cómodas selecciones de tiros y una efectividad inusitada (14 de 17 en envíos de cancha).

En el segundo segmento el ingreso de la habitual base titular, Pablo Prigioni (ausente con Túnez por un cólico renal), fue el inicio de una constante rotación de jugadores, aunque nunca se resintió la estructura del juego ante el equipo africano, que afronta su debut olímpico.

Argentina completará mañana su participación en el grupo, cuando se mida con Estados Unidos. La lógica indica que Argentina clasificará en el tercer puesto del grupo, por lo que su rival en cuartos de final será el ganador del duelo que sostendrán España y Brasil, también mañana, en el cierre del grupo B.