Triste y duro final para el proceso de Pablo Lavallén como entrenador de San Martín. Anoche el equipo sufrió la peor derrota de local en el torneo cayendo categóricamente 3-0 ante Rafaela, haciendo un primer tiempo netamente malo y un segundo en el que fue para adelante por inercia pero sin ideas, que tuvieron como consecuencia que tras la derrota el presidente Jorge Miadosqui comunicara que por decisión en consenso Lavallén no era más el técnico.

Una decisión que no hizo más que reflejar el momento de San Martín en la temporada y que fue una determinación que en fecha anteriores estuvo cerca de ocurrir.

Se dio anoche en el que pudo ser el peor juego del equipo, ya que fue una sombra, sin conexiones en sus líneas, carente de ideas, sin peso en ataque y desnudando falencias en el fondo.

Fue el Verdinegro quien perdió ante Rafaela, porque a la Crema le bastó con acomodarse, cerrarle los espacios y de contra complicarlo todo el partido.

San Martín jugó incómodo, por las bandas, uno de los fuertes del equipo, no gravitó. Los volantes no tuvieron la marca y distribución habitual.

Y esos síntomas marcaron una noche que arrancó mal con el tempranero gol de Rafaela a los 14’, por medio de Gudiño tras un error defensivo entre Lazzaroni y Casierra, y que terminó siendo de terror con el 3-0 que se dio a los 40’ y 43’ del complemento por medio de Itabel (tras asistencia de Pittinari) y Albertengo (con un remate de afuera del área).

Y en el andamiaje del partido, el primer gol no mostró acción inmediata de San Martín. No tuvo reacción alguna y Rafaela simplemente con pararse bien y tener en Pittinari y Serrano, dos baluartes en la recuperación y distribución, le alcanzó. Porque el primer tiro al arco sanjuanino fue recién a los 36’ cuando Casierra capitalizó un mal rechazo de la visita.

En el complemento entraron Molina y Mana, tuvo 3 puntas netos, insinuó otra actitud pero se perdió en intentos sin sustentos, sumado a que Capelli vio la roja. Sólo el tiro de Molina en el travesaño y el resto fue un equipo sin respuesta, y al final sin DT. 

 

CLAVES

 

1 San Martín en su afán de salir con pelota dominada la perdió con facilidad y a partir de ahí le simplificó el partido a Rafaela que manejó los tiempos y apostó a la contra como arma de ataque.

2 Las desinteligencias del Verdinegro le permitieron a la Crema abrir el marcador a los 14, con un pelota de su campo, un mal cierre de Lazzaroni y Casierra para dejar sólo a Gudiño para poner el 1-0 rápidamente.

3 El primer tiempo fue pobre y sin producción. Mientras que en el complemento insinuó en el inicio pero se topó con sus imprecisiones, careció de profundidad e ideas y Rafaela no lo perdonó con dos goles más.