El defensor Javier Zanetti, el jugador con más partidos en la historia del seleccionado argentino de fútbol con 138 participaciones, afirmó ayer que no tiene "fecha de retiro" y que sería "un sueño jugar la Copa América", en julio próximo.

"No me pongo una fecha de retiro. Sueño con estar en la Copa América y más porque la organiza nuestro país", le dijo el defensor a Télam en una entrevista exclusiva en el hotel La Reserve de Ginebra, Suiza, donde el seleccionado se encuentra alojado con miras al amistoso del miércoles ante Portugal.

Zanetti nació el 10 de agosto de 1973 e inició su carrera profesional en Talleres de Remedios de Escalada en 1992. Doce meses después fue transferido a Banfield y en 1995 al Inter de Italia, donde lleva más de quince años, es capitán y el jugador con más partidos en la historia del club, con 523 presencias.

"Siempre son importantes los partidos de la Selección. Yo estoy feliz por volver a estar. El compromiso más cercano que tenemos por los puntos es la Copa América y esta clase de pruebas nos sirven para ir preparándonos bien", agregó.

Con el seleccionado argentino, Zanetti jugó 138 partidos, superando al defensor Roberto Ayala con 115 presencias, convirtió cinco goles, participó en los mundiales de 1998 y 2002, fue medalla dorada en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta "96.