La regata final de la clase 470 de yachting, que debía correrse ayer a la mañana con chances concretas de bronce para la dupla argentina Juan De la Fuente-Lucas Calabrese, se postergó para hoy a las 8 de nuestro país por falta de viento en la subsede de Weymouth.

La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 confirmó, además, que de repetirse esas condiciones hoy, se dará por terminada la prueba con la clasificación general de la fase preliminar, lo que consagraría a los argentinos en el tercer puesto.

"Tenemos confianza porque hicimos buenas carreras, pese a la "tumbada" de la segunda regata", contó De la Fuente, que ya obtuvo medalla de bronce en Sydney 2000.

Calabrese, que se manifestó "muy satisfecho con lo hecho hasta ahora", coincidió con su experimentado compañero: "Después de lo que nos pasó en la segunda regata, nos levantamos y demostramos ser un equipo que se repone a todo".

Sin chances de alcanzar a los dos punteros, Australia (18 puntos) y Gran Bretaña (22), Argentina (57) defenderá su puesto en el podio ante Italia (60) y Nueva Zelanda (72).