La final no sólo definirá el título mundial entre Holanda y España, sino también el goleador de Sudáfrica. Trono por el que pelean mano a mano el delantero español, David Villa y el holandés Wesley Sneijder. Ambos tienen 5, al igual que el uruguayo Diego Forlán y el alemán Thomas Müeller, que ayer en el partido por el tercer puesto marcaron y ruegan que Robben y Villa no conviertan para que haya un cuádruple empate. El argentino Gonzalo Higuaín no tiene chance alguna, ya que terminó con cuatro goles.
Por otro lado para los periodistas el mejor jugador tiene nombre y apellido, el volante del Barcelona y España, Xavi Hernández, pero habrá que esperar qué pasa con la final.
Detrás de Xavi hay varios jugadores cerca, quienes pelean por el segundo y tercer puesto, como el uruguayo de excelente tarea, Diego Forlán, quien está cerca de ese grupo, luego alejado del podio aparece el argentino Lionel Messi, que no marcó goles en el mundial.
Los otros siete jugadores que tienen chances de ser elegidos como mejores jugadores del Mundo son los españoles Andrés Iniesta y David Villa; los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder; los alemanes Bastian Schweinsteiger y Mesut Oezil; y el ghanés Asamoah Gyan.

