Lionel Messi, autor de dos goles, y el brasileño Neymar, quien tuvo su estreno en la red con Barcelona, brillaron en su primer cotejo juntos como titulares, que culminó con una goleada por 7-1 ante el seleccionado de Tailandia, de visitante, en el segundo partido de Gerardo Martino como DT.
El astro rosarino y Neymar, quienes habían compartido sólo unos minutos cuando ingresó el brasileño en el segundo tiempo ante Santos (8-0), se despacharon con sus conquistas en la primera etapa, para luego ser reemplazados, mientras que Pedro marcó otros tres, el chileno Alexis Sánchez señaló el último, y Teerasil Dangda, de penal, descontó (1-5) para los locales.
Messi, quien venía de marcar de manera consecutiva en los últimos tres amistosos (Valerenga de Noruega, Lechia Gdansk de Polonia y Santos de Brasil), volvió a decir presente en la red y esta vez por duplicado, ante la atenta mirada de los 48.111 espectadores que colmaron el Estadio Rajamangala, de Bangkok.
Primero, el astro, galardonado como el mejor jugador del mundo de la FIFA las últimas cuatro temporadas, convirtió un penal que le habían realizado a él, y luego a los 24 definió sin problemas un mano a mano. Además, sumó dos asistencias para Pedro antes de ser reemplazado para el inicio del segundo tiempo.
Otra de las noticias positivas del encuentro fue el estreno goleador de Neymar, la incorporación más rutilante del mercado de pases internacional, quien fue el encargado de abrir el tanteador a los 12 tras desviar con un toque, un pase desde la izquierda enviado por Cesc Fabregas, que había recibido el balón de Messi.
Los otros cotejos de Barcelona en la pretemporada fueron la derrota ante Bayern Munich de Alemania (2-0) el 24 de julio, el triunfo (7-0) sobre Valerenga de Noruega el 27 y el empate ante Lechia Gdansk (2-2) el 30, siempre de visitante. No obstante, la próxima presentación del equipo de Martino y Messi en la gira por Asia será el sábado ante Malasia XI, en lo que será su último amistoso antes de debutar oficialmente por la Liga Española, el domingo 18 de agosto ante Levante, como local.

