Social San Juan se consagró anoche como el nuevo campeón de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. Su decoroso rival fue Sarmiento de Albardón, pero no pudo ante la contundencia del Decano en su cancha. Pero positivo fue los hecho por los albardoneros, que en su primera final exigieron a Social y llegaron a jugar el tercer y último partido de la serie final.
La figura excluyente del partido fue Lucas Martínez que marcó cinco de los ocho goles que marcó el local en su victoria por cuatro de diferencia (9 a 5).
El partido comenzó con un gol tempranero de Lucas Martínez a los 5 minutos. Esto marcaba el camino de lo que iba a suceder en los restantes 45 minutos. Lucas, con gran contundencia, logró cinco goles y fue ayudado por sus compañeros Julián Martínez, Matías Luna, Federico Rodríguez y Nino García. Por el lado de Sarmiento, Martín Ginestar le costó meterse en el partido, pero cuando lo hizo llegó una lluvia de goles.
El ‘Tincho’ aportó cuatro goles en el partido que sirvieron, junto con el que hizo Osvaldo Raed, mantener expectante hasta el final el resultado final. Pero los locales ensamblaron mejor sus piezas en el equipo y se llevaron el título que buscaron desde hace tiempo.
Social, aparte de ser campeón, se ganó el derecho de participar de la próxima edición de la Liga Nacional A-1.

