Social San Juan en la noche de este viernes se consagró campeón del Torneo Apertura del hockey sobre patines local, en rama masculina. Fue tras imponerse como local por 6-2 sobre Banco Hispano en el tercer partido de la serie, disputado en la Villa América y ante un estadio repleto.

Los puntos altos del Decano, que había perdido por penales el primer chico de la serie y ganado el segundo por goleada, fueron principalmente Sergio Bueno y Santiago Velázquez, dos piezas claves para dar vuelta la historia en un segundo tiempo perfecto, luego de terminar la primera etapa en desventaja.

El primer tiempo fue dominado en gran parte por el local Social, pero la visita supo golpear en los momentos decisivos: antes de los 5' ya estaba en ventaja gracias a un libre ejecutado por Romero y el propio "Pony" aumentó promediando la etapa con una buena jugada individual. El descuento, cerca del final, fue por obra de un penal de Santiago Velázquez, logrando vencer a un Kenan que venía de contener dos.

Sin embargo, la ventaja a los de la calle Paula no le duró prácticamente nada, porque en una ráfaga en el inicio del complemento el local lo pasó a ganar con dos del caucetero Sergio Bueno. El nocaut fue minutos después, de la mano de otro de Caucete, Gabriel Leiva. Mientras que Mauricio Montaño y otra vez Velázquez, cerca del cierre, sentenciaron el 6-2 final. 

Así, Social festejó en su casa.