La primera fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines, de varones, largó con una serie de resultados coincidentes. Es que dos de los cinco partidos finalizaron con el marcador 7-1. Y otros dos con el tablero cerrado en 4-3. Sólo se registró un empate. Hoy, con otros cinco partidos se completará la primera fecha.

En la apertura del torneo, Social San Juan goleó a Richet Zapata por 7 a 1. Los goles decanos fueron obra de Santiago Balmaceda (2), Facundo Peralta (2), Matías Martín (2) y sergio Bueno. Descontó para Las Colonias, Juan José Marín.

En el encontronazo entre los dos Estudiantil, el mayor y el Sub-23, el triunfo quedó para el equipo mayor también por 7 a 1. Albano Martinazzo (2) y Donato Martinazzo (2), Nahuel Pereira (2) y Santiago De la Precilla. Por su parte Santiago Gómez descontó.

En el choque entre UVT y el SEC la victoria quedó para el Comunitario por 4-3, con tantos de Víctor Núñez (2), Roberto Aciar y Mariano Ortiz. Descontaron para el Gremial Mariano Romero (2) y Alexis Torres.

El otro 4-3 es la victoria de Valenciano sobre Huarpes. Los goles de La Barraca fueron de Josi García (2), Rodrigo Ferruccio y Jaime Reinoso. Descontaron para el Cacique, Carlos Maggio, Mauricio Baigorria y Martín Giménez.

Por último, Aberastain y Colón empataron 3-3. Para el Naranja anotaron Gabriel Babick (2) y Cristian Chávez. Para el Merengue lo hicieron Emiliano Sastre (2) y Franco Vargas.

El "run-run" de pases en el hockey local

Como en las temporadas anteriores, el inicio de la actividad en el hockey sobre patines marca el movimiento de varios nombres que ahora figuran en otros clubes de los que terminaron jugando el año pasado. Algunos de los que llegaron a cada institución son:

Hispano: Leandro Rosselot, Gonzalo Gómez y Emiliano Romero.

Lomas de Rivadavia: Maxi Ortiz, Mauro Menéndez, Santiago Serafini y Franco Gómez.

SEC: Marcelo López, José Bueno, Jeremías González y Alberto Conturso.

Concepción: Ariel Romero y Martín Maturano.

Unión: Diego Olaya y Leandro Regalado.

Richet: Fabián Mazzocchi, Carlos Farrán y Angelo Degiorgis.

Bancaria: Santiago Díaz, Guillermo Giménez, Leandro Bueno y Jorge Garín.

Valenciano: Gastón Ortiz, José Gómez y Agustín Aguero.

Estudiantil: Tomás Ale y Darío Becerra.

UVT: Andrés Sillero y Lucas Correa.