Social San Juan goleó a Murialdo de Mendoza. Richet Zapata empató con Unión. Los dos quedaron como líderes en sus zonas. El Decano, de la A (junto con Huracán), y el Violeta, de la B. Todo esto formó parte del inicio de la sexta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, que largó anoche con cuatro partidos.

En la Villa América, el local Social no tuvo inconvenientes en quedarse con los tres puntos ante los mendocinos de Murialdo. El marcador es expresivo de lo que sucedió dentro de la cancha. El Decano, que pasa por un gran momento, fue una tempestad de goles y terminó ganando 8 a 1. Los tantos fueron convertidos por Ezequiel Lillo (2), Sebastián Martín (2), Mauricio Montaño (2) y Martín Ortiz (2). Descontó

para la visita Gino Celsi.

En tanto, Richet Zapata no pudo con Unión y terminaron 2-2 en Rawson. Los dos goles del equipo de Las Colonias los marcó Emiliano Romero. En tanto los dos del Azul fueron de Mauricio Galdeano.

En otro partido, Banco Hispano derrotó 3-1 como local a Andes Talleres de Mendoza. Las conquistas hispánicas fueron obra de Javier Amat, Marcelo López y Federico Carrión. Descontó Juan Cruz Fontán. En el otro partido, que se jugaba al cierre de esta edición, se enfrentaban en Mendoza, Impsa con Maipú/Giol.

Mañana continuará con: Valenciano-Social, Murialdo-Maipú/Giol, Casa de Italia-Richet y A. Talleres-SEC.