Ayer comenzó el año para los amantes del mountain bike y como ya es una tradición en cada inicio de año, el circuito “El Rancho” fue la fecha que abrió el 5to Torneo de Rally Maratón organizado por el Andes MTB. Martín Soler, de categoría Sub 23, fue el encargado de llevarse la primera alegría del año.

La competencia convocó a 381 participantes, lo que marca un récord para la organización que va superando año a año. Hasta la noche del sábado, se habían inscripto cerca de 300 competidores, pero en la mañana, a la hora de largar llegaron ciclistas de Mendoza y también sanjuaninos y la cifra fue ascendiendo hasta completar los 381.

La etapa largó en la costa norte del Río San Juan, justo frente al Camping El Pinar en Rivadavia, el circuito que tuvo ciertas dificultades como en la zona ubicada pasando el diferimiento El Soberano, donde los bikers tuvieron que alzar sus bicicletas y caminar aproximadamente 250 metros. Esa parte fue la más pesada y la misma marcó el corte del pelotón donde se encontraban Soler, Berrocal, Masman, Castro y Brizuela, el quinteto pudo sacar diferencias y continuar con la etapa de una forma más holgada.

Cuando se aproximaron a Loma de las Tapias, Soler fue el primero en aparecer, Castro -el otro Sub 23-, lo hizo a los pocos segundos, mientras que Berrocal, Brizuela y Masman lo siguieron. Ese grupo pudo sacar varios minutos sobre el resto cuando ya se aprestaban a recorrer la última etapa del circuito atravesando el paredón del Dique de Ullum, costeando el lago e introduciéndose nuevamente entre los cerros. Sólo quedó atravesar el río y completar el circuito que culminó en el centro del camping. Soler siempre fue el líder del quinteto, el que fue a la cabeza, por eso el campeón cuyano de cross country pudo coronarse y brindarse la primera alegría del año.