Con el sol radiante y el humo de los asados que amenizaban el ambiente de domingo en el Paraje de la Difunta Correa, Martín Soler fue el primero en asomar unos metros antes de la llegada, a su rueda, bien pegado se asomaba Emanuel Castro, su compañero en la mañana de ayer. Los dos, que compitieron con el número 25, se quedaron con la Doble Difunta Doble que se disputó en los pagos de Bermejo y Nikizanga y que tuvo como particularidad, la competencia de bikers en parejas. La carrera, que contó con la organización del Andes Mountain Bike, contó con la participación de 356 en pareja, más un biker que corrió en solitario.
Soler y Castro, supieron cómo hacerle frente al complicado circuito que se hizo duro por guadales, rocas y la cantidad de tierra suelta que caracteriza esa zona desértica y que tuvo como tramo más complicado, la calle que desembocaba en Nikizanga que no estaba en sus mejores condiciones, por lo que los bikers tuvieron que pasar con demasiada precaución. La competencia sirvió como preparación para el Rally de Transmontaña que se disputará en la provincia de Tucumán y a la que todos los bikers sanjuaninos le apuntan por ser de carácter internacional.
El debut de Castro y Soler juntos, estuvo marcado por la victoria. Entre los dos, lograron mantener la ventaja sobre sus perseguidores y así se terminaron coronando. Como una luz en el desierto. Así ganaron y así tratarán de repetirlo en Tucumán.

