Los únicos sanjuaninos que participan en este Dakar en camiones, los hermanos Hermes y Fabio García, finalizaron anoche en el puesto 39 del parcial. Lo hicieron de gran manera e incluso teniendo un importante retraso en el comienzo de la etapa debido a que ayudaron a un compañero de equipo que volcó con su vehículo. Además, llegaron exhaustos al vivac debido a que antenoche descansaron poco y nada pues estuvieron la noche arriba del camión Mercedes Benz con que participan debido a que pasaron la noche en Nihuil. “Estamos molidos físicamente, pero contentos por llegar a San Juan y ver a nuestra gente. Nos pasaron varias complicaciones, pero pudimos terminar la etapa y ahora esperemos tener algunas horas para descansar”, explicó Hermes en pleno camino de enlace rumbo al vivac en el autódromo zondino.

Sobre cómo se encontraba el camión, apuntó que “tiene algunos temas para corregir en la amortiguación, pero en líneas generales lo veo realmente bien. Esperemos seguir de esta manera porque nuestro objetivo es poder dar la vuelta completa y llegar a Valparaíso”.

A los García, al igual que el resto de los pilotos que siguen en el Dakar, para hoy se les viene el desafío de unir San Juan con Chilecito, en La Rioja, luego de haber tomado impulso tras el paso por la provincia.