Restan 24 horas para que San Juan sea sede de la Copa América y en el Estadio del Bicentenario ya se ha terminado con todas las obras. Se pavimentó las calles de ingreso, la playa de estacionamiento, se colocó la pantalla gigante en la Popular Norte y se armaron los últimos pupitres en el sector de prensa. También se está trabajando en la colocación de dos stands de bienvenida para los hinchas extranjeros, que estarán destinados a fomentar el turismo en la provincia. Uno estará colocado en la sector norte del estadio y tendrá como temática la Ruta del Vino. El stand será atendido por promotoras y habrá gigantografías mostrando la actividad que representa a la provincia en todo el mundo.

Mientras que en sector sur se ubicará la muestra de dinosaurios, denominada Titanes de Ischigualasto.
Las playas de estacionamiento con las que cuenta el estadio, tienen capacidad para albergar a 1.500 autos y se pavimentó en su totalidad. Además, el gobernador José Luis Gioja encabezó ayer el acto de inauguración de las calles de acceso al Gigante de Pocito.

Otra de las obras gruesas que se terminó fue la colocación de la pantalla gigante en la Popular Norte y sólo falta hacer llegar el cable de alimentación de la misma. Es por eso que hoy será el día de prueba de cara al gran debut. En cuanto al sector destinado a la prensa, solo restaba terminar de colocar algunos pocos pupitres. Este sector cuenta con 320 pupitres y cada uno tiene conexión a 220 volt, internet y línea telefónica. También habrá una carpa destinada a los más de 800 periodistas que están acreditados y la que también contará con todas las comodidades para al actividad.

Mañana será el gran día para San Juan. El día en que se juegue la Copa América y al Estadio del Bicentenario solo le resta limpiarlo para el debut continental.