Sin entrenador. Osella, de Newell’s, avisó que no dirigirá juveniles.



Los entrenadores eran de los pocos protagonistas del fútbol que no habían dado su opinión respecto del paro de conflicto que mantiene en suspenso la reanudación de los torneos. Pero, en las últimas horas, fueron varios los directores técnicos que alzaron su voz y que apoyaron a los futbolistas en el marco del paro que llevan adelante por los salarios adeudados en diversos clubes.


A través de una nota, la AFA advirtió que aquel equipo que no se presente a jugar perderá los puntos. Es por eso que muchos dirigentes avisaron que este fin de semana presentarán combinados juveniles. Ante esta situación, entrenadores como Diego Osella, entre otros, se negaron a dirigir.


‘No me parece lo correcto, no me voy a prestar a eso‘, dijo Osella, DT de Newell’s, ante la consulta sobre la posibilidad de estar al frente de un equipo de juveniles en el partido que su equipo debe jugar ante Defensa y Justicia. ‘Sería una falta de respeto a los futbolistas. Más aún lo sería dirigir juveniles que no tengo. Es cargarlos con una responsabilidad que no necesitan y para la que no está preparados. Es agarrarlos de un día para otro y no lo veo serio. Sería exponer a chicos a una situación extrema‘, agregó. Y se ilusionó con que todo esto ‘sirva para encontrar soluciones de fondo, reales y definitivas‘ a los males del fútbol argentino.


En tanto que Leonardo Madelón, de Belgrano, que jugaba ayer a las 21.20 contra San Lorenzo (el partido ya fue postergado) también tenía decidido no dirigir a los juveniles. Y lo mismo anunciaron Pedro Troglio, de Tigre, y Julio Falcioni, de Banfield.