La noticia del jueves en el mundo San Martín resultó la contratación por segunda vez como entrenador de Daniel Garnero. En el caso de ayer, lo más importante pasó por el hecho que desde el Verdinegro hicieron un sondeo para saber la situación actual del lateral sanjuanino de Godoy Cruz, Lucas Ceballos. Pero una posible llegada del ex Desamparados se desactivó en la tarde cuando desde el Tomba se confirmó que su técnico, Martín Palermo, lo tendrá en cuenta para esta temporada.

Ceballos, de 26 años, forma parte de Godoy Cruz desde junio del 2010 cuando llegó procedente desde Desamparados. Luquitas fue comprado por el Tomba al año siguiente y en el 2012 tuvo su mayor continuidad en el club mendocino, incluso disputando la Copa Libertadores. Pero desde el arribo de Palermo a fines del año anterior como DT su situación cambió. Quedó relegado y en muchos casos excluido de los convocados para cada encuentro. Por eso, se especulaba con que el Loco podría dejarlo de lado en esta campaña. Con este panorama, desde San Martín se movieron para saber la situación contractual del futbolista. La intención, a priori, era apuntar a un préstamo por la temporada en la B Nacional. Ceballos comenzó ayer en un complejo deportivo de Maipú, en Mendoza, la pretemporada junto a otros 26 players. Fue ahí cuando Palermo le comunicó al sanjuanino que iba a tenerlo en cuenta y que por eso desactivara cualquier idea de dejar el club. Sucede que Godoy Cruz deberá pelear la permanencia en esta temporada debido al bajo promedio que acarrea de las anteriores campañas y el Loco quiere un plantel con muchas alternativas. Ceballos es una importante variante teniendo en cuenta que puede jugar tanto de lateral derecho -su habitual posición- como por el sector opuesto. Justamente sobre la izquierda, Palermo cuenta hasta el momento solo con Leandro Grimi. La situación podría modificarse sólo si llegan varios refuerzos al Tomba en esa ubicación y así Ceballos tiene escasas posibilidades de jugar.

Haciendo un repaso por su carrera, Lucas enfrentó con la camiseta de Godoy Cruz a San Martín en un par de ocasiones. Primero lo hizo en el Clausura 2012, en Concepción, cuando el Verdinegro de Facundo Sava se impuso 1-0 con gol de Marcelo Carrusca. En el otro clásico que participó, en el Inicial del año pasado y en Mendoza, fue victoria mendocina por el mismo score mediante el tanto de David Ramírez. En ambos choques se dio un duelo muy particular entre dos sanjuaninos debido a su posición en la cancha, pues ‘chocaron’ marcándose y pasando al ataque Ceballos con Emmanuel Mas.

De esta forma se quedó, por ahora, en la nada la posible vuelta a San Juan de uno de los jugadores locales más destacados en los últimos años.