El chino nacionalizado argentino Liu Song se despidió ayer de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al perder por 4-3 ante el esloveno Bojan Tokic, en un vibrante partido de la segunda ronda del individual masculino de tenis de mesa.

Song, de 39 años, levantó un 1-0 y un 3-1, pero flaqueó en el séptimo y último juego, por lo que le dijo adiós a los Juegos en el gimnasio ExCel, North Arena 1. De esta manera, el representante nacional que en el debut del sábado derrotó con autoridad al congoleño Suraju Saka por 4-0, cayó con parciales de 0-11, 11-7, 7-11, 6-11, 11-3, 11-9, y 8-11.

Song, campeón Panamericano en Guadalajara 2011, realmente luchó hasta el final, pero Tokic, que ingresó directamente en segunda vuelta, estuvo más fino en la definición, ya que revirtió un 4-7 en el séptimo parcial.

"En parte, y analizando el partido, estoy triste porque lo tuve hasta el último momento. Pero por otro lado estoy contento porque estoy acá disfrutando de Londres y pude jugar un partido bárbaro", señaló el atleta nacido en Guilin, China. Y luego añadió: "Le agradezco a la gente en la Argentina. Sé que hay mucha gente preocupada por mí". Con respecto a su futuro, el jugador afirmó que "ojalá pueda estar en los próximo Juegos, pero falta mucho. Ganas tengo".