El mundo River está expectante. Hoy, a las 13:30, Marcelo Gallardo hablará en conferencia de prensa para comunicar su decisión de seguir o no como DT. Medios especializados, Olé y TyC Sports, aseguran que el Muñeco anunciará su continuidad al frente del club, lugar que ocupa desde el 2014 y se enarbola como el ciclo más exitoso de la historia del Millonario.

Después de evitar hablar con la prensa en los últimos dos partidos, el técnico pidió el micrófono para ponerle punto final al misterio que mantiene en vilo a todo Núñez. A horas del festejo por un nuevo aniversario del 9/12, la fecha que eligió tendría que ver con el hecho de anunciar la continuidad y que este jueves el Monumental sólo esté enfocado en celebrar el tercer aniversario de la final de Madrid.

Mientras la sorpresiva noticia revolucionó el feriado en la Argentina y generó alerta en Uruguay, donde todavía mantienen la ilusión de contratarlo, la presencia en el River Camp de Juan Berros, representante del DT, no fue casualidad. Tras la reunión de D'Onofrio con las partes, el camino se allanó para que anuncie que va a seguir al menos por un año más.

"En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada”, había asegurado Rodolfo durante la presencia del balance de su gestión de ochos años al frente del club. Además, mientras se prepara para traspasarle el mando a Jorge Brito, también anunció que "lo del jueves está hecho para festejar, no para que nadie anuncie nada".

Esas frases, que se suman al pedido explícito que le hicieron los jugadores en la fiesta del título de la LFP, reflejan que la conferencia no es una decisión repentina e invitan a los hinchas a ilusionarse con seguir disfrutando de Gallardo en el banco...